Quantcast
Channel: El Tapabocas » Argentina
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Los autos eléctricos más rápidos rodaron en Buenos Aires

$
0
0

FacebookCompartir

La competición de autos eléctricos llegó a Buenos Aires. Luego de una gran carrera en diciembre del otro lado del Rio de la Plata, en Uruguay, los equipos cruzaron hasta la capital argentina para correr un nuevo ePrix que mantendría la tendencia de las anteriores válidas: no se repetiría un podio, no se repetiría ganador y los accidentes marcarían de manera clara el resultado.

La pole position fue obtenida por Sebastian Buemi del equipo e.dams-Renault. Buemi venía de ganar en Punta del Este, por lo que esto era un gran paso para luchar el campeonato con el actual líder Lucas di Grassi del equipo Audi Sport ABT quien consiguió la quinta posición en la grilla. Sam Bird, de Virgin, quien igualaba en puntos al suizo Buemi antes de comenzar la competencia y estaba de tercero en la tabla del campeonato, quedó en el cuarto puesto para salir.

El ePrix bonaerense estuvo lleno de emoción y accidentes, sobre todo en las curvas 8 y 9 que estaban una inmediatamente después de la otra. Allí, mas de un piloto chocó contra el muro quedando fuera de competencia, entre ellos los ya mencionados Buemi y di Grassi, primero chocó el suizo y luego el brasilero. Incluso, desde la salida, hubo roses por la segunda plaza entre el alemán Nick Heidfeld del equipo Venturi y el español Jaime Alguersuari del Virgin. Al final Heidfeld ganó la batalla. Sin embargo, luego de varios giros, una penalización por no encender sus luces cuando ingresó a los boxes para cambiar de auto, lo alejo del primer lugar.

Como se ve en la foto, el Safety car trabajó bastante

Safety car

Las cosas no fueron buenas tampoco para el aquipo Audi Sport ABT, que luego de perder al líder del campeonato, vieron como su otro corredor, Daniel Abt, chocó contra Alguersuari. El español logro terminar la carrera en el cuarto puesto.

Antonio Felix da Costa, quien partió en la octava plaza, fue escalando poco a poco. Aprovecho los retiros y penalizaciones de los pilotos que iban por delante de él y al final logró ganar la carrera en Buenos Aires. Este portugués, no participó en la primera carrera en Beijing y sólo había logrado cuatro puntos en Malasia, ya que en Uruguay no pudo terminar. Aún así, la victoria lo colocó en el sexto puesto de la tabla general, lo que demuestra lo apretado que está la competencia. Nicolas Prost del e.dams Renault y Nelson Piquet Jr. del China Racing completaron el podio.

Así fue el podio

Otro gran ganador de la válida fue Sam Bird. Luego de terminar en el puesto siete y lograr la vuelta más rápida de la competencia acumuló ocho puntos, cinco más que Buemi quién solo pudo recolectar tres gracias a la pole position. En todo caso ambos se acercaron a Lucas di Grassi que no sumó nada.

Aquí está la tabla de pilotos

Pilotos 4

Por el lado de la tabla de constructores, e.dams-Renault es el líder y uno de los cuatro equipos que sumó en todos los ePrix disputados hasta el momento.

Equipos 4

Los corredores del futuro

Antes de la competencia oficial de la Fórmula E, se realizó el FE School Series. Una competencia entre jóvenes y adolescentes desde los 11 hasta los 16 años de algunas escuelas de Buenos Aires, que construyeron su propio auto eléctrico gracias al kit entregado por el programa Greenpower Education Trust que funciona en Gran Bretaña.

Mini ePrix

Esta fue una de las cinco ciudades que visitará la Fórmula E y donde se realizará este programa que busca expandir aún más la tecnología de los autos eléctricos y la cultura sustentable que es la base de esta competición internacional.

Ahora esperamos el próximo ePrix que se realizará luego de un descanto en marzo, en Miami, Estados Unidos. De momento los bólidos eléctricos no dejarán el continente.

FacebookCompartir


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Latest Images





Latest Images